6 Tendencias Decorativas que Desaparecerán del Mapa en 2024

6 Tendencias Decorativas que Desaparecerán del Mapa en 2024

Las tendencias evolucionan, algunas toman fuerza mientras que otras, inevitablemente, deben desaparecer para dar paso a nuevas ideas y estilos. Aquí te presentamos las 6 tendencias que dirán adiós en el 2024.

1. Despídete de los blancos y grises
Si bien los tonos blancos y grises han dominado la escena del diseño interior, es hora de darles un giro. Los espacios minimalistas seguirán siendo elegantes y funcionales, pero ahora se inclinarán hacia tonalidades más cálidas y acogedoras, como la paleta de beige o azules, para agregar personalidad y calidez a los ambientes.

2. Adiós a la decoración a juego
Es momento de romper con la monotonía de la decoración a juego. Deja atrás los conjuntos de muebles coordinados y atrévete a mezclar diferentes estilos y colores para crear un ambiente único y personalizado. La combinación de lo viejo, lo nuevo y lo usado agregará un toque chic y divertido a tus espacios.

3. No a las salas decoradas con televisor
Aunque la tecnología forma parte de nuestra vida diaria, es hora de relegar las pantallas a un segundo plano en la decoración. Busca formas de hacer tus espacios más interactivos y propicios para la convivencia real, sin depender de la presencia de un televisor como centro de atención.

4. Menos mobiliario low cost
La tendencia del mobiliario de bajo costo está llegando a su fin. En lugar de optar por muebles baratos y desechables, es momento de invertir en piezas de calidad, ya sea de autor o heredadas, que sean más duraderas y sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Además, los proyectos DIY cobrarán mayor relevancia en la decoración del hogar.

5. Adiós al minimalismo clásico, se renueva
El minimalismo clásico seguirá presente, pero con una nueva perspectiva. Se incorporarán elementos más artesanales y materiales vernaculares, rompiendo con la rigidez de mantener todo ultra claro y ordenado. Esta nueva versión del minimalismo será más adaptada al estilo de vida actual, con más detalles y menos restricciones.

Es hora de decir adiós a estas tendencias y dar la bienvenida a nuevas ideas que revolucionarán el diseño interior en el 2024. Renueva tu hogar y dale un toque fresco y actualizado a tus espacios.

Ir al contenido